domingo, 15 de mayo de 2011

Otra vez sopa

En un mundo movido por el egoísmo y la avaricia, no hay nada por hacer? acaso no se puede cambiar el mundo? o ya está podrido como está y no va a poder hacer nada?
¿Por qué digo esto? Porque todo sigue igual a como comenzamos, por cada uno que hace el bien, 3 hacen el mal, puede ser así o estoy confundido? A cuantos niños de menos de 10 años se les da una moneda, con el fin de "ayudarlo", acaso 1$ les va a cambiar la vida? acaso 1$ les va a permitir salir de la marginalidad, si es producto, del odio, la ignorancia, la indiferencia, la marginalidad social.. Acaso hay que esperar que el mundo arda para decir "uy.. estuvimos flojos en esto" y.. creo que si, ya que aprender por las buenas es tan dificil como olvidar por las malas..
A que voy? A tocar un tema en el cual todos somos jugadores y partícipes, en el cual, todos queremos seguir por nuestro camino, nuestra línea, nuestro andarivel, que nadie se nos interponga y así salir primeros. Ahora mismo, hay cientos de chicos en la calle, sin abrigo, con hambre, con algún sueño tan egoista como el de tener un par de zapas nuevas, comerse una hamburguesa bien caliente, que no halla sido mordida por otro, dormir en una cama.. etc.
Que será ser uno de esos chicos a los cuales nunca se los mira a los ojos, se los ignora y ahuyenta con monedas de bronce, para que no "arruinen" el momento, con su cuota de realidad.. Son sólo víctimas, de esta sociedad de consumo, en la cual la felicidad se consume, no se construye.
Somos autómatas incorporados en un sistema, en el cual se devora a sí mismo, consumiendo disociativos, estimulantes, antidepresivos, con el fin de ablandar la realidad, y que el momento de reflexión, no sea más que un pequeño delirio inducido, voluntariamente.. Acaso una persona de clase media para arriba, puede vivir su vida sin consumir, alcohol, alguna droga, algun medicamento (psicoactivo) y bancarse todo lo que sucede día a día? Vivimos en un sistema, organizado en líneas rectas, pero lamentablemente los seres humanos nos movemos de otra forma, encerrados en prisiones llamadas Casa, Hogar, Familia, las cuales sirven de contención, regulación, uno no puede gritar, porque los otros lo van a escuchar, y algo van a pensar...
Acaso estamos perdidos? lleva hacia algún lado? o tan sólo somos una rata de laboratorio más, puesta a prueba constantemente, hasta donde puede resistir?.
Existe la privacidad? yo escribiendo esto, descargando, hay una computadora que va almacenando y almacenando, cuando termine y haga otro click y otro click, cada uno de esos va a ser almacenado y registrado, para que? no tengo la menor idea.. no se si ellos tendrán idea.. pero a lo que voy, somos seres regulados, preprogramados y organizados, en un meta-sistema, que fluye de forma sintética.
Cuanto vamos a esperar para que se ponga un punto y aparte y frenemos un poco esta cosa hiperproductiva, en la cual la gula es la reina de las emociones, en la cual siempre hay que tener más y más, consumir y seguir consumiendo, y mientras consumimos, pensar en que vamos a consumir cuando terminemos de consumir lo consumido (cuantas veces dije consumir sin contar la ultima vez que lo dije? jajajaj)
Como un loco escribo para mi solo, pero prefiero ser un loco antes de ser un autómata más adentro del sistema, prefiero ver y amargarme, antes que ver y girar la cabeza para mirar a otro lado..
Cansado de pensar, con ganas de actuar..
Uno crea, uno destruye, uno desea, uno desprecia, uno hace todo? o tan sólo creemos en lo que hacemos? Tenemos FE en nosotros, el único dios que puede estar vivo jajaja no hay duda de que nacemos y que vamos a morir, el problema que deseamos tanto morirnos dentro de mucho tiempo, que no valoramos la vida a nuestros costados, miramos hacia adelante, cual caballo que tira un carro..
Uno más, uno menos, claro que podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores