martes, 9 de febrero de 2010

Cine y sociedad

El cine fue algo que revolucionó a la sociedad, en todos sus aspectos de una forma brutal, en la cual todos tuvieron que cambiar su forma de actuar y pensar.
El cine (luego su máxima expresión la televisión) nos proporciono la regla al éxito, el sueño que deseamos seguir, la carrera que tenemos que elegir, como queremos ser, como queremos cojer, que queremos comer, cuando y como.
Esto no es negativo, ya que, nos organiza y nos facilita cosas, como ya sabemos como debemos ser para poder lograr lo que queremos lograr. El problema se da cuando no pensamos y actuamos, que lo único que importa es contar lo que vivimos y no disfrutar del momento, sacar fotos para que después las vean, para que vean QUE BIEN QUE LA PASAMOS, y se comienza un circulo de mierda en el cual se vive a futuro, y en el momento ¿que pasa? nada, dejamos de pensar y solo buscamos satisfacer deseos futuros.
Esto genera mucha mierda entre las personas, porque se va acumulando una insatisfaccion constante de no poder realizar una "noche para contar" llevando a hacer cosas que tal vez no queremos hacer, pero nos aseguran que vamos a poder contar la noche.
Cuanta gente va a un boliche aun lloviendo torrencialmente, TAANTAS GANAS vas a tener de ir a un lugar al cual tense que ir de 2 a 3 de la mañana (porque si vas cuando abre sos un marciano) y termina a las 4:30 y a las 5 ya estas en la calle, ni me gasto en decir que la música que se escucha es la misma que escuchan durante toda la semana para conocer el tema que vas a volver y volver a escuchar todas las noches durante semanas y hacer cara de "UUUU QUE TEMAZO!!" y con caras de sorpresa, lo peor de todo. (después seguimos con la salida de la noche)
Volviendo a la temática del cine, es todo un concepto muy fuerte, que al ver algo imaginario e ideal, fuera de la realidad, cautivando y enamorando al incrédulo espectador. Marcando y moldeando los deseos y pensamientos hacia un único objetivo inalcanzable o realmente innecesario para alcanzar la felicidad del sujeto, por ejemplo.
El hombre crece viendo al personaje que caga a trompadas a todo, nunca le tocan un pelo (Chuck), tienen a todas las minas (James Bond), siempre termina todo bien para el mismo, pero lamentablemente James Bond no existe, y si tu meta en la vida es estar con todas las minas del mundo, podes hacer el mayor esfuerzo de tu vida, imaginemos que estas con todas, pero con una no vas a poder estar, porque es tu vieja, tu abuela o tu hermana, por lo tanto. Si tu vida gira en estar con todas las minas del mundo, perdoname, pero estas desperdiciando tu vida en una pelotudes muy grande.
La mujer crece con la idealización en su caso hecha por Disney, de que son una princesa, que se van a casar con un príncipe azul (que es RE PUTO, además no hace nada, solo es un príncipe ideal) y tienen hijitos y viven felices para siempre, nunca se pelea con el príncipe, nunca hay problemas, nunca pasa nada.. eso es irreal, no es vida, es fantasía y por eso, se lastiman mucho con hombres que solo dicen cosas que ellas quieren escuchar, porque es mas fácil regalar la luna y el cielo que vivir algo, de puro amor o de pura franqueza con otra persona.
Estos ideales putridos los veo como culpables de la infelicidad y malestar social que pasamos de vez en cuando, por el simple hecho de no saber que es lo que queremos o no poder decidir que realmente queremos hacer.

(criticas por favor)
...



3 comentarios:

  1. no poder realizar una "noche para contar" llevando a hacer cosas que tal vez no queremos hacer, pero nos aseguran que vamos a poder contar la noche

    Que cierto esto de vivir noches para contar!
    Esta bueno esto, dale para adelante Guido!

    Esteban SZ

    ResponderEliminar
  2. Ya que estamos con el tema se podría decir que así como se miran y se consumen películas, también de alguna forma se busca ser los propios protagonistas. Esas ganas y esa aparente "necesidad" de mostrarse, de ser VISTOS y de exponer las vivencias, en una red de comunicación virtual.
    Me surgió la pregunta : ¿Cuál es la concepción de privacidad e intimidad?


    MOSTRANOS.

    saludiños de Vic vitapirena!

    ResponderEliminar
  3. intimidad y privacidad creo que es algo que poco a poco se va eliminando.. por esta necesidad (impuesta) de exponerse.. es todo lo que se queda en uno, que no hay necesidad de compartirlo..

    pero igual no se bien cual era el objetivo de tu pregunta.. ya que de diccionario tengo poco :P jajja

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales