lunes, 15 de febrero de 2010

Claroscuro

Es todo tan impresionante, al plantear esta simple dualidad, siempre, hay un opuesto, siempre hay algo bueno y algo malo, algo con luz y sin luz, sin esto no hay balance y sin balance,no hay vida ni muerte ya que las mismas son correspondientes opuestos.
Si planteamos una vida sin muerte planteamos lo etéreo, infinito, cual es el problema? al concebir algo que no tiene fin, estamos sobreentendiendo que algo tiene fin, ya que lo comparamos, porque la concepción de la eternidad ya la tenemos, el espacio, es eterno hasta que llega a su fin, aparece la masa, cuando esta desaparece vuelve a aparecer el espacio.. entonces que hacemos? vivimos o morimos o siquiera nos enteramos de que tuvimos una existencia?.
Por eso.. siempre me planteo, yo quiero esto? si yo se solo dos cosas, que en un momento empecé a vivir y en otro voy a dejar de vivir. entiendo vivir como el equilibrio entre mi alma y mi cuerpo, ya que mi cuerpo sin alma puede existir, y mi alma sin cuerpo también, cual es el problema, nosotros vivimos, un periodo un momento un hilo, pero es nuestro, nosotros nunca tenemos nada, solo tenemos vida, lamentablemente la gente se la pasa malgastandola en acciones negativas para ellos o para los demás, pero al decir que son negativas, son positivas en otro extremo.. claroscuro.. entonces...
Entonces.. que hacemos, empeño toda mi vida a producir, o a vivir? que problema no? ya que, tal vez para mi producir no es vivir, y vivir es improductivo.. tengo que encontrar un balance? por que? porque si no tengo balance no tengo nada, ya que una vida completamente vivida no tiene nada de productivo y una vida totalmente productivo no tiene nada vivido... el balance es lo escencial para la realización.. pero que mierda es realizarse? para mi.. es ser feliz, así de simple.. si yo y todos queremos ser felices, pero.. si soy totalmente feliz, no soy feliz.. Y!! siempre estamos con lo mismo..
Todos quieren ser un ser ilimitado en fuerza y poder.. pero no se si conciben que nosotros somos DIOS, un ser definido como único, todo poderoso, capaz de crear vida y quitarla.. nosotros somos dios, nosotros podemos concebir la vida, no solos pero, podemos, también quitarla, que las repercusiones sean consecuencia del equilibrio que se busca reestablecer, por el hecho de destruir o crear no sean de nuestro agrado son detalles.. pero nosotros somos un TODO, que puede lograr todo lo que se procure, pero tiene que realmente desearlo, desear invertir toda su energía vital en algo, ya que, si no se desea con el alma y trabaja con el cuerpo.. siento decirte que.. no vas a poder lograr lo que te propongas, por que? porque realmente no lo querés... y si uno REALMENTE no quiere algo, no sucede.. cuantas veces no hemos querido perdonar y cuantas veces hemos querido perdonar hasta lastimarnos?
Para mi pasa todo, por pensar las cosas, considerar que tenemos y que no tenemos y que podemos hacer con lo que tenemos y no tenemos.. porque si vemos todo no estamos viendo la nada, hay que ver lo bueno y malo de uno, hacer números, escribir cosas y seguir para adelante, o seguir, porque si nos detenemos dejamos de vivir y producir.. nada se logra llorando todo el tiempo.. porque? porque no.. no busques que los demas hagan tus cosas, no le digas a los demas que hacer, como ser, como actuar...
Vos no sabes como uno quiere ser, vos no sabes si esa persona te quiere querer, vos no sos nadie para decirle que te quiera, esa persona te va a querer si quiere quererte, te va a respetar si quiere respetarte, te va a escuchar si queire hacerlo, si quiere hacerlo, lo va a hacer.
No ames, si vas a pretender que el otro te ame, ama y listo y bancate las consecuencias de sentirte con vida.. sentirse vivo no es solo ser feliz, tambien la infelicidad nos revive, nos hace crecer, generalmente mas que la felicidad jajaja que loco no?
buscamos crecer, pero evitamos la infelicidad, esta es la que nos hace crecer, entonces el crecimiento esta ligado a la infelicidad, al buscar la felicidad compensamos esa idea de infelicidad, ya que, siendo infelices toda nuestra vida no vamos a lograr nada? porque no estamos en equilibrio, y entonces la felicidad empieza a ser productiva, "el señor actúa de forma misteriosa" y si es obvio, si cada uno piensa como se le canta y hace las cosas que se le cantan.. como no van a realizarse las cosas de forma rara.. RARA, si es que concebimos a lo raro de forma general y única, lo que me parece imposible, ya que me parece, RARO que entiendas todo lo que yo estoy escribiendo, porque ni yo me entiendo completamente...
Así que si, sentís que ENTENDISTE TODO!, algo RARO hay, en mi, o en vos.. pero "algo" hay

jijiij muchas gracias


2 comentarios:

  1. Y si, muchas veces para crecer y aprender, es necesario romperte la cabeza contra el piso, para levantarte y seguir adelante.
    Concuerdo totalmente con la cuestión de sentirse vivo. La vida es amor, odio, tristeza, blanco, negro, felicidad, infelicidad, etc. Eso nos diferencia del Reino Animal y nos distingue como seres pensantes que somos.
    No se si realmente tenes que estar Feliz o Infeliz, puede ser que exista un termino medio, no??? Pensa que feliz seria un estado en el que estas bien arriba de la montaña, e infeliz cuando estas bien abajo. Y cuando te quedas en el medio? existe esa posición? que pensas?

    ResponderEliminar
  2. Si, eso es lo que planteo, uno si se queda en la punta de la montaña se cansa de estar siempre arriba y si uno esta siempre abajo tambien, uno tiene que econtrar el equilibro..
    ya que es lo mas dificil.. es mucho mas facil estar arriba de todo o abajo de todo, pq sabemos los limites, pero encontrar el punto medio exacto en el cual no estas muy arriba ni tan abajo.. eso es algo muy grosso, porque consiste en estar seguro de uno mismo y encontrar un lugar en el mundo..
    Encontrando el equilibro vas caminando por un buen camino :P ya que haces tu camino en tu equilibrio.. saber que en momentos hay que llorar, y en esos momentos llorar, saber que hay que sentir en cada momento o ser consiente y no reprimir no dejar para despues, hacer AHORA porque sino.. te olvidas o lo perdes.. asi de simple..
    Espero que algo se halla entendido :P..
    abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales